jueves, 15 de octubre de 2009

AMIGOS

Dos casas patio (Reem Koolhaas) Casa Schroder (Rietveld)

















No es casualidad que profundizando en las dos casas patio de Rem Koolhaas se nos venga a la cabeza la casa Schroder de Rietveld, ya que tienen muchas características en común.
Si irnos más lejos diciendo que ambos son holandeses, sabemos que Koolhaas, para su edificio, estudió mucho a Rietveld entre otros arquitectos (como a Venturi en su fachada exterior, y a Mies en su geometría y modernidad). Los colores que utilizan Koolhaas y Rietveld para sus viviendas, fortalecen la plasticidad de sus fachadas geométricas y en su interior están invadidas por tabiques móviles que ayudan a que los espacios destinados a cada uso, no estén del todo separados. Podemos apreciar que tanto uno como el otro, juegan con la superposición de planos, rompen con la arquitectura anterior creando edificios modernos y se sumergen de lleno en el neoplasticismo.
Adjunto un video en el que se ve como es la casa Schroder ya que de momento no hemos tenido tiempo de verla y pienso que merece la pena: http://www.youtube.com/watch?v=p_ogAWDln3g&feature=player_embedded#

No hay comentarios:

Publicar un comentario